Vim es Zen

VII - Acceso a Base de Datos

Otra característica útil de un buen IDE es el acceso a bases de datos sin necesidad de salir del entorno. Esto nos permite comprobar consultas SQL, diseñar modelos de datos y, sobre todo, copiar resultados directamente al código. Todo esto podemos hacerlo con Vim.

Para ello, necesitamos instalarnos el plugin DBext. Con él podremos conectarnos a distintas bases de datos (MySQL, Oracle, Sybase, SQL-Server...) desde nuestro Vim.

Para instalarlo, lo de siempre. Te descargas el plugin y lo descomprimes en tu directorio ~/.vim. Luego es necesario actualizar el fichero de ayuda de Vim para que incluya los comandos de DBext con :helptags ~/.vim/doc.

Para utilizarlo, lo mejor es empezar ejecutando :help dbext-tutorial, que nos dará acceso al tutorial del plugin que es imprescindible leer. DBext tiene una amplia funcionalidad y, entre otras cosas, tendremos que crear los perfiles de conexión a bases de datos que queramos utilizar.

Lo que necesitas:

logo transp

Sobre Ilke Benson

Dónde estamos     

C/ Donoso Cortés, 6 - 3º. Oficina 10
06002 Badajoz (Extremadura)

     
Teléfono  

telf: +34 924 98 34 19

fax: +34 924 98 34 19

Email  

  

info@ilkebenson.com

  

Pídenos

Es importante estar conectado con nuestros clientes, según nuestras metodologías de desarrollo, ellos se hacen parte indispensable en el ciclo de vida del proyecto.

Es por este motivo por el cual disponemos de un sistema que permite a nuestros clientes informar de incidencia o solicitar modificaciones de manera priorizada (peticiones de tareas).

Sistema de Gestión de Peticiones de Ilke Benson

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Ilke Benson  ©2019 Ilke Benson. All Rights Reserved. Aviso Legal. Diseñado por Ilke Benson

¿Quieres algo concreto?